lunes, 12 de enero de 2015

Ópera de Budapest

La Ópera de Budapest, diseñada por el arquitecto húngaro Miklós Ybl, es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría.Es uno de los grandes edificios de ópera europeos y una de las mejores acústicas del mundo. Es sede de la Ópera Estatal de Hungría y se ubica en la calle Andrássy 22.
El exterior del edificio está decorado con esculturas de famosos músicos y compositores.
El precio de las entradas es económico incluso para los asientos más caros.Hay actuaciones casi todos los días, sobre todo los fines de semana.





Puente de las Cadenas,Budapest

El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Oficialmente es conocido como Puente Széchenyi.
El Puente de las Cadenas fue finalmente inaugurado el 20 de noviembre de 1849 después de 20 años de obras.
El actual Puente de las Cadenas no es el que se construyó hace más de 150 años, sino la reconstrucción de éste.
Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad. El nuevo puente se inauguró en 1949, 100 años después del primero.
La vista más bonita del puente se obtiene al caer la noche, con el Castillo de Buda iluminado al fondo.













viernes, 9 de enero de 2015

Castillo de Buda,Budapest

 El castillo también es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest..El contorno del castillo está rodeado de estrechas calles que nos sumergirán en una atmosfera única, que nos servirá para conocer la colina donde se fundó Buda. También en el Barrio del Castillo podremos visitar los laberintos subterráneos, que llegan a medir 10 kilómetros. Se puede acceder a este magnífico monumento desde el funicular, que recorre unos 95 metros y que nos hará disfrutar de un panorama espectacular del entorno o se puede subir por la cuesta que hay junto al funicular o por las escaleras que suben desde el Puente de las Cadenas.