lunes, 27 de abril de 2015

Interlaken-Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn






Este sitio, que constituye un ejemplo excepcional de la formación de los Altos Alpes, comprende la mayor parte de la superficie helada de la cordillera alpina y el mayor glaciar de Eurasia. Posee una amplia variedad de ecosistemas, en particular ejemplos de sucesión vegetal debida al retroceso de los glaciares provocado por el cambio climático. También ilustra, a través de la vegetación, toda una serie de procesos ecológicos y biológicos. Su impresionante paisaje ha desempeñado un importante papel en el arte, la literatura, el montañismo y el turismo alpino del continente europeo.

viernes, 24 de abril de 2015

Interlaken-JungfrauPark




Jungfrau Park es un parque de atracciones situado cerca de Interlaken , Suiza. Se abrió como el Parque Misterio en 2003 , y cerró en noviembre de 2006 debido a las dificultades financieras y la baja participación . El parque fue diseñado por Erich von Däniken , y consistió en siete pabellones, cada uno de los cuales exploran uno de varios grandes "misterios " del mundo . Von Däniken inauguró el parque temático de presentar sus interpretaciones de misterios no resueltos de la vida extraterrestre que él cree que se llevó a cabo en todo el mundo .Desde 2009 se ha vuelto a abrir con regularidad para las temporadas de verano como el Parque Jungfrau.

Interlaken-St. Beatus-Höhlen

Las Cuevas de San Beatus, ubicadas en las cercanías de Interlaken, en la orilla nororiental del lago de Thun, se introducen profundamente en el interior del imponente macizo del Niederhorn. Caminos de fácil acceso e iluminados con electricidad permiten adentrarse hasta 1 km en las profundidades, en medio del susurro de cascadas subterráneas, pequeños pasadizos y cavernas con estalagmitas y estalactitas.

En ellas también se puede visitar una exhibición sobre un asentamiento prehistórico y la celda de San Beatus.








Praga-Casa danzante


Es un símbolo de la arquitectura moderna y fue recibido inicialmente con sentimientos encontrados, pero pronto se convirtió en una atracción turística popular y ha recibido numerosos prestigiosos premios.
Frente al río, rodeado de fachadas de estilo Art Nouveau, a orillas del río Moldava, es uno de los edificios más espectaculares de la ciudad: la "Casa Danzante" del arquitecto croata Vlado Milunic y amerciano canadiense Frank O. Gehry, todo en vidrio y cemento.


Praga-Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito es la catedral más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga.
Su construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo y, tras varias épocas y arquitectos diferentes, se terminó finalmente en los siglos XIX y XX. La Catedral de San Vito abrió sus puertas al público a finales de 1929.
La catedral alberga la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno), las Joyas de la Corona, y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.
Desde la cima tendréis una visión magnífica del Puente de Carlos, Staré Město y Malá Strana






lunes, 20 de abril de 2015

Praga-Torre de la Pólvora


La Torre de la Pólvora (Prašná brána) es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja que en la actualidad compone uno de los símbolos más representativos de la ciudad.
Un puente cubierto une la tenebrosa torre con la brillante Casa Municipal


, con la que forma un peculiar contraste.
La Torre de la Pólvora ofrece la posibilidad de acceder a su interior para contemplar la “Ciudad de las Cien Torres” desde la parte superior de una de las más especiales. En su interior alberga una exposición sobre la historia de Praga y sus torres.

Praga-Plaza de la Ciudad Vieja


La Ciudad Vieja y, concretamente su plaza, ha sido el centro de la vida pública en Praga desde la Edad Media.
Durante el siglo XI, las edificaciones fueron extendiéndose desde el Castillo hasta la orilla derecha del río Moldava. A finales de este siglo se menciona por primera vez la existencia de un mercado en la actual plaza de la Ciudad Vieja.
A lo largo de los dos siglos siguientes Praga continuó creciendo y en el siglo XIII adquirió el título de ciudad. El ayuntamiento comenzó a funcionar a mediados del siglo XIV.
La plaza está rodeada por interesantes callejuelas por las que resulta un auténtico placer pasear. La plaza está repleta de edificios de interés entre los que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.


Praga-Reloj Astronómico

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.
El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento y se compone de tres partes.
La esfera inferior de la Torre del Reloj representa los meses del año mediante pinturas realizadas por Mánes. También se pueden apreciar los signos del zodiaco y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.
El calendario tiene cuatro pequeñas esculturas: Un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.
La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.
El principal atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico. Además de los apóstoles encontraréis cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte.


Praga-Castillo de Prga

El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa. Alejado de la idea de castillo Medieval con aspecto fortificado, el Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas.
Se puede decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo, su situación estratégica pronto lo convirtió en el centro del territorio y constituyó la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación por el príncipe Borivoj.
En 1918 el Castillo de Praga se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y desde entonces el presidente tiene allí su despacho.
 El castillo cuenta con infinidad de edificios con un importante valor histórico y artístico, estos son algunos de los más destacados:
Catedral de San Vito
Callejón del Oro 
Antiguo Palacio Real
Basílica y Convento de San Jorge
Torre Daliborka
Torre Negra
Torre Blanca
Torre de la Pólvora






viernes, 17 de abril de 2015

Praga-Puente Carlos

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal.
El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.
 A lo largo del puente encontraréis 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga fueron construidas a principios del siglo XVIII.

Puente de Carlos
Puente de Carlos